
NUEVO RÉGIMEN MYPE TRIBUTARIO
25 de julio de 2025
Exceptuados de presentar declaraciones juradas de IGV y Renta
25 de julio de 2025Estimados amigos, en esta oportunidad paso a compartirles unos párrafos de la importancia en aplicar un buen planeamiento estratégico en vuestras empresas como una herramienta que permite el crecimiento, ventaja y competencia sostenida en el tiempo.
El planeamiento estratégico se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multi funcionales que le permitan a una organización lograr sus objetivos. Se enfoca en integrar la administración, marketing, finanzas, contabilidad, producción, sistemas para lograr el éxito de la organización. Es el plan de juego de la empresa, así como un equipo de fútbol necesita de un buen plan para ganar, la organización necesita de un buen planeamiento estratégico para tener éxito al competir.
Etapas del planeamiento estratégico
Formulación, incluye desarrollar la misión y visión, identificar las oportunidades y amenazas externas para la organización, determinar las fortalezas y debilidades internas, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas. Es por ejemplo determinar si es conveniente invertir en otro negocio, diversificarse, etc.
Implementación (etapa de acción), se requiere que se establezcan objetivos anuales, formule políticas, motive a los empleados y destine los recursos. Implica desarrollar una cultura que la apoye, crear una estructura organizacional eficaz, elaborar presupuestos, vincular la remuneración del empleado con el desempeño de la organización.
Evaluación, etapa final del planeamiento estratégico, revisan factores internos y externos que son las bases de las estrategias actuales, medir el desempeño, realizar acciones correctivas.
Las organizaciones deben tener la capacidad de adaptarse al cambio constante.
CITAS NOTABLES:
La mayoría de nosotros teme al cambio, aún cuando nuestras mentes dicen que el cambio es normal, nuestros estómagos se retuercen ante esa posibilidad. Pero para los estrategas y gerentes de hoy, no hay más opción que cambiar. Robert Waterman Jr.





